fbpx 5 malos hábitos para la vista

5 malos hábitos para la vista

Nuestros ojos son uno de los bienes más preciados que tenemos. Únicos, imprescindibles e irremplazables. En este sentido, a lo largo del día desarrollamos, unos más que otros, una serie de hábitos que resultan perjudiciales para nuestra visión. Hoy te mostramos 5 malos hábitos que dañan tu vista.

 

Exceso de exposición al ordenador

Por trabajo u ocio, tendemos a pasar más tiempo del debido con los ojos frente al ordenador. Para mitigar sus efectos negativos sobre nuestra vista puedes hacer varias cosas:

- Utilizar gotas humectantes para los ojos.

- Usar filtros de la pantalla del ordenador que reduzcan el brillo.

- Realzar pausas en el trabajo/visionado cada 30 minutos.

 

Demasiado sol

Los rayos UV no sólo afectan a nuestra piel sino que, además, pueden provocar un gran estrés visual. Por supuesto, nunca debemos mirar fijamente al sol, ni siquiera con nuestros ojos protegidos por gafas de sol.

Usar unas lentes adecuadas te ayudará a evitar esta excesiva exposición en los días de más luminosidad y, asimismo, en aquellas circunstancias en las que se produce un reflejo de los rayos del sol sobre alguna superficie (agua, nieve…).

 

Mirar la TV demasiado cerca

Un hábito perjudicial para la vista, especialmente común en los niños, es el de ver la televisión demasiado cerca. El problema es que esta práctica, al igual que la de la sobreexposición a una pantalla de ordenador, puede incrementar los niveles de fatiga visual.

Los expertos suelen fijar como distancia estándar a la que ver el televisor unas 2,5 veces la diagonal del mismo.

 

Fumar

Ciertas investigaciones han demostrado, en los últimos años, que uno de cada cuatro casos de degeneración macular están directa o parcialmente relacionados con el tabaquismo. Por supuesto, estamos ante un problema que no sólo afecta a los fumadores, sino también a las personas que sufren los efectos del ‘humo de segunda mano’, es decir, los fumadores pasivos.

 

Frotarnos los ojos

Uno de los más habituales y, a la vez, de los hábitos diarios más perjudiciales para la vista. Frotarnos los ojos no sólo puede hacer que padezcamos infecciones o enrojecimiento en los ojos sino que, además, puede provocar lesiones por fricción en el globo ocular.

Con E-lentillas siempre tendrás
garantía de satisfacción