Aumenta La Miopía Entre Los Escolares Durante El Confinamiento

El confinamiento ha aumentado el uso de las pantallas notablemente, ya sea por clases online, teletrabajo o simplemente diversión. Esto ha ocasionado un aumento de la miopía en torno a un 12% de la población según algunos estudios recientes de la Universidad de New South Wales de Sydney.

En España incluso en preescolar hay niños miopes, y esto ha aumentado en los últimos años. La miopía tiene causas genéticas, pero también podemos acusarlo al aumento del uso de dispositivos móviles. Por lo que la recomendación de los ópticos sería no superara la hora diaria para niños de 3 a 6 años y las dos horas en niños de 7 a 16 años. También es necesario no permanecer todo el día en entornos cerrados, ya que es un factor que favorece a la miopía. Y es lo que ha ocurrido en el confinamiento, han sido muchos los niños que no han podido ver la luz del sol o disfrutar del aire libre más que a través de las ventanas.

visión y vida

Y es ahora cuando estamos viendo los efectos, por eso desde E-lentillas queremos recomendaros que en la medida que podáis intentéis acudir al oftalmólogo o la óptica  para la revisión de la vista de vuestros hijos, especialmente si habéis notado enrojecimiento de los ojos al permanecer tiempo delante de las pantallas.

La detección temprana es fundamental en este caso para frenar la miopía y evitar problemas serios.

Según un estudio de “Visión y Vida” solo el 3,7 % de los núcleos familiares con hijos ha solicitado una cita en un centro de salud ocular. Y el 47 % considera que no es necesaria ya que sus hijos nos se han quejado.  Pero el principal problema de esta afirmación reside en que son ellos mismos los que deciden acudir cuando van siendo mayores, lo que deja un claro fracaso en la criba de detección precoz.

No existe concienciación del cuidado de la salud visual sin embargo en el sentido que mas teme perder la ciudadanía.

Spread the love

Deja un comentario