fbpx Cómo limpiar y guardar tus gafas de sol

Cómo limpiar y guardar tus gafas de sol

Septiembre ha llegado sin que, por ello, la intensidad con la que brilla Lorenzo se haya resentido en gran medida. Por eso, las gafas de sol continúan ‘campando a sus anchas’ por nuestras calles. Sin embargo, si es cierto que en este mes comienzan las lluvias, las diferencias de temperatura entre el día y la noche se acentúan y, en definitiva, tus gafas sufren un mayor desgaste.

Hoy queremos darte unos sencillos consejos de mantenimiento de tus gafas de sol tanto para que no ‘sufran’ por el efecto del fin del verano, como para que, una vez las guardes, te estén esperando para los días de sol en perfectas condiciones.

 

Limpiando las gafas de sol

Para limpiar tus gafas de sol en esta época del año te recomendamos que te hagas con líquidos y toallitas especiales, como los que puedes encontrar en E-lentillas. Sin embargo, somos conscientes de que hay ocasiones en las que puedes no contar con estos productos a mano.

Una solución de emergencia es echar mano de un recipiente con agua tibia (no caliente), un pañuelo suave de algodón y lavavajillas neutro. Humedece las lentes en el agua y aplica una ligera cantidad de jabón en ellas, en movimientos suaves, lentos y circulares. Luego, retira los posibles restos de productos con el agua y seca las gafas de manera suave y delicada con el trapo de algodón.

Te recomendamos que, en este sentido, no utilices papel ni telas más rugosas para el secado, ya que se pueden rayar.

 

Almacenamiento de las gafas

Si vas a guardar las gafas definitivamente, o para un periodo largo de tiempo, conviene que no las ponga al sol o cerca de una fuente de calor, de manera que deforme las patillas de las lentes. Al quitarte las gafas de sol hazlo con el máximo cuidado posible, y siempre con las dos manos. De este modo no se deformarán. Para guardar las gafas de sol, los estuches compactos y más rígidos son más recomendables que los maleables, ya que protegen mejor las gafas de posibles impactos y evitan que se deformen.

Con E-lentillas siempre tendrás
garantía de satisfacción