cuida tus ojos en verano

De la misma forma que nos acordamos de cuidar nuestra piel en verano debemos hacerlo con nuestros ojos. 

Por eso vamos a daros un par de tips para recordar este verano.  Debemos de intentar cuidar nuestros ojos ya que pasamos mas tiempo al aire libre. 

En la playa o en la montaña debemos protegernos de los rayos ultravioletas ya que estas superficies actúan como espejos e inciden de una manera más directa sobre nuestros ojos o la piel. Por lo que es esencial usar gafas de sol homologadas para protegernos. Si además realizásemos deportes acuáticos, las gafas elegidas deberán ser polarizadas.

Otro problema típico es la irritación o la conjuntivitis a causa de las piscinas.  El cloro hace que aumenten este tipo de afecciones. La forma de evitar este problema tan común es el uso de gafas de buceo. Y si además usas lentillas es mas recomendable hacerlo con gafas de bucear  para evitar infecciones  y para no perder las lentillas en el agua. 

Y por último vamos a hablar de la sequedad por los aires acondicionados.  Es muy común ponernos el aire acondicionado a tope en el coche o en casa. Por eso debemos intentar no orientarlo directamente sobre la cara,  y en una potencia mínima. Intentar parpadear frecuentemente para así poder hidratar los ojos y evitar esa sequedad que es tan molesta. Y si fuera necesario podemos usar lágrimas artificiales para hidratar la superficie ocular rápidamente. 

Esto es lo mas importante de cara a esta época del año. Feliz Verano!!

Spread the love

Deja un comentario