PEROXIDO dE HIDRÓGENO PARA LENTILLAS

El peróxido de hidrógeno (H2O2) o más conocido como agua oxigenada es un compuesto ligeramente viscoso y una de sus principales características es que es oxidante. Se encuentra en bajas concentraciones (3 a 9 %) en muchos productos domésticos para usos medicinales y como blanqueador de vestimenta y del cabello.

Las soluciones y líquidos oculares lo incluyen en su composición ya que a diferencia de otras soluciones, las de peróxido no contienen conservantes lo cual es mejor para los alérgicos o personas menos tolerantes a los conservantes. También se caracterizan por eliminar los residuos más eficazmente ya que el peróxido rompe las proteínas, elimina las bacterias y otros depósitos en la lentilla.

Las más conocidas son Ever Clean Plus, Easysept  y Aosept:

¿Cómo se usan las Soluciones de Peróxido?

En este punto es importante recalcar que debe preguntar a su oculista cuál es el mejor método de limpieza y desinfección para usted.

Antes de usar una solución con peróxido de hidrógeno, lea todas las instrucciones y advertencias de la etiqueta. Es fundamental que siga el proceso de desinfección utilizando un “neutralizador”.

El neutralizador siempre se vende como parte del kit de limpieza para la solución de peróxido de hidrógeno; convierte el peróxido en agua y oxígeno, haciendo que sea seguro ponerse los lentes de contacto en los ojos.

La neutralización es un proceso que suele durar entre dos y seis horas; sin embargo, por favor observe el tiempo de neutralización especificado por el fabricante en el prospecto del paquete.

En caso de no utilizarse correctamente el estuche y pastillas/disco neutralizador corre el riesgo de sufrir una sensación de escozor muy grande o incluso quemaduras en la córnea temporales.

easysept

En algunas ocasiones, con algunos usuarios de lentes de contacto  es necesario complementar el sistema de limpieza de las lentes blandas con otros productos de mantenimiento, bien por su tipo de lágrima, por el tipo de material de las lentes de contacto, por el ambiente en el que se portan las lentes de contacto.

¿Se puede usar con cualquier lente?

Si, puede usarse con cualquier tipo de lente. Su uso suele estar indicado en lentes de contacto blandas mensuales, trimestrales o anuales.

Advertencias

  • Utilice siempre el estuche especial que contiene el disco neutralizante. Este disco de metal es generalmente cubierto de platino y garantiza que la reacción química finalice.
  • No llene demasiado el estuche con el líquido. Asegúrese de que tus lentillas de contacto estén sumergidas, pero evite cualquier riesgo de fugas. Tenga en cuenta que la mayoría de los estuches tienen una línea límite para ser rellenados.
  • No agite ni mueva el estuche. Deje el estuche en algún lugar mientras las reacciones de desinfección y neutralización están sucediendo.
  • No retire las lentillas del estuche antes de que haya finalizado el proceso de neutralización.
  • El estuche debe ser reemplazado después de un uso prolongado. El disco catalizador pierde su eficiencia después de unos 3 meses de uso.
  • El líquido de peróxido nunca deben entrar en contacto directo con el ojo. Esto puede causar quemaduras en la córnea

Spread the love

Deja un comentario