¿ Me puedo bañar con lentillas? | E-Lentillas

¿ Me puedo bañar con lentillas?

 

Las lentillas, se convierten en el complemento indispensable de muchos usuarios de gafas. Sin embargo, también requieren ciertos cuidados diarios que con frecuencia se olvidan, poniendo en riesgo así nuestra vista. Con la llegada del verano nos pueden surgir muchas dudas sobre si debemos o no bañarnos en la piscina o en la playa con lentillas.

Hemos hablado con Yolanda Cubero, nuetsra optometrista para que nos ayude a despejar ciertas dudas y a cuidar nuestra vista.  La especiliasta afirma que no debemos bañarnos ni en la piscina ni en la playa, ni tan siquera en la ducha con lentillas. Esto nos puede acarrear infecciones. El motivo es que en el agua hay muchos microorganismos y si llevamos lentes de contacto es posible que estos gérmenes se queden en ellas. "Es frecuente que los portadores de lentillas tengan microtraumatismos en la córnea, algo que facilita la llegada de esos gérmenes y la posterior infección.

En verano, aprovechamos para usar más  lentilas diarias  o desechables ya que son mas cómodas. Estas lentillas reducen el riesgo de sufrir infecciones oculares. Pero tenga en cuenta que su uso no elimina por completo el riesgo de sufrir una infección. Sin embargo, llevar lentes desechables diarias también le ayudará de otras formas, como no tener que realizar las rutinas de limpieza diarias y la seguridad de utilizar unas lentes nuevas y limpias cada día.  Hay un motivo por el que tenemos que limpiar y desinfectar las lentes de contacto que nos quitamos para ponérnoslas de nuevo utilizando los productos adecuados recomendados por el especialista: ayuda a eliminar los microorganismos y a mantener los ojos sanos.

Si aún asi seguimos pensando en usar lentillas para bucear o nadar, la única solucion que nos da nuestra optometrista es hacerlo con gafas de buceo a prueba de agua. Pero use lentes de contacto bien ajustadas, preferiblemente lentillas desechables diarias, que puede desechar después de la inmersión. Esto evitará la contaminación o infección de los ojos.

Espero haber despejado vuestras dudas!!!

 

 

 

 

Con E-lentillas siempre tendrás
garantía de satisfacción