¿Uso la solución adecuada para mis lentillas? | E-Lentillas

¿Uso la solución adecuada para mis lentillas?

A pesar de ser muy importante, la mayoría de las personas no estamos familiarizadas con las posibilidades que existen para el buen mantenimiento de las lentillas y la hidratación de nuestros ojos. Muchas veces compramos el liquido de nuestros en base al precio, adquiriendolo en supermercados o establecimiemtos similares obviando sus caracteristicas. En este post os aconsejaremos sobre los distintas soluciones que existen y para que sirven. 

 

Aquí os contamos los diferentes tipos de líquidos que existen en el mercado para la limpieza de lentillas, y cuál es la mejor opción en base al tipo de lentilla que usas:

Soluciones únicas: son las más usadas. Limpian y desinfectan tus lentillas de forma diaria. Actualmente, existen fórmulas mejoradas que permiten mayor hidratación, lo que se traduce en un mayor confort visual.

Jabón limpiador: indicado para una limpieza superior, como por ejemplo para eliminar los restos de grasa y depósitos que se hayan podido quedar adheridos a la lentilla. El jabón es compatible con la solución única.

Peróxidos: También realiza una limpieza superior a la solución única. Dado que el peróxido de hidrógeno tiende a ser hipoalergénico, este tipo de solución suele recomendarse para personas con sensibilidades a la solución o alergias. Lo más recomendable es usar alguna solución de salina para aclarar las lentillas antes de ponértelas.

Pastillas enzimáticas: al ser un producto con enzimas lo que hace es eliminar las proteínas que se hayan podido quedar pegadas a tus lentillas. Después de usar este producto también deberás aclararlas con solución salina. Se recomienda en lentillas de duración anual o para personas con tendencia a hacer muchos depósitos. Se usan una vez por semana o cada 15 días.

Solución salina: sirve para aclarar las lentillas después de haberlas limpiado previamente. Indicado para las personas muy sensibles a los conservantes de las soluciones únicas.

 

Con esto queremos añadir que no hay que comprar liquido para lentillas en cualquier establecimiento. Lo primero porque una dependienta de un supermenrcado no esta cualificada para recomendar este tipo de producto, ya que estas dudas solo deberia resolverlas un óptico o un oftalmólogo. Y en segundo lugar porque muchos de estos liquidos solo mantienen las lentillas, no desinfectan y esto da lugar a sequedad ocular, picor de ojos, enrojecimiento...

Por todos estos motivos lo que queremos es ayudaros a elegir el liquido que se adapte mejor a vuestras necesidades, no es lo mismo un liquido para unas lentillas anuales que para unas diarias. Las lentillas anuales requieren usar líquidos de mayor poder de limpieza y desinfección que las diarias , que  no se suele usar liquidos aunque es aconsejable tener un tarro pequeño por si te costara ponértelas o para humedecerlas en caso de que fuera necesario.

 

Con E-lentillas siempre tendrás
garantía de satisfacción