Información Lentillas

Español

CURVA BASE (BC)

La curva base determina como se ajusta la lente. Generalmente es un número entre 8 y 9. Algunas marcas utilizan escalas no numericas, por ejemplo: plana, media o fuerte.

DIAMETRO (DIA)

El diametro de la lente determina su medida en circunferencia. La mayoría de marcas tienen un par de tallas. Generalmente suele ser en torno a 14.x pero puede estar comprendido entre 13.x y 15.x.

DIOPTRÍAS (PWR/ D/ SPH)

La dioptría es la unidad que expresa con valores positivos o negativos el poder de refracción de una lente. Siempre va precedida del signo "menos" (-) o del signo "mas" (+). En negativo para corregir miopía, cuando los objetos lejanos se ven borrosos. En positivo para corregir Hipermetropía, cuando los objetos cercanos se ven borrosos.

MULTIFOCALES

Las lentes de contacto multifocales son aquellas que tienen diferentes graduaciones en una misma lente. Esta configuración ayuda a las personas con presbicia a corregir sus problemas de visión asociados con la edad, en los que el ojo ya no es capaz de enfocar objetos cercanos. Este tipo de lentes de contacto cuentan con dos mediciones extra en su prescripción:
• Adición (ADD). Puede ser alta, media o baja o corresponder a una numeración entre 0,50 y 3,00 Es la variable que determina el valor de la fuerza adicional necesaria para corregir tu visión al mirar objetos cercanos.
• Dominante. Este valor aparece en las lentes bifocales y multifocales. Aparece como una D “dominante” o una N “no dominante”.

ASTIGMATISMO

El astigmatismo es una anomalía del ojo que consiste en una curvatura irregular de la córnea. Esta curvatura provoca que las imágenes se vean algo deformadas y el contorno de los objetos sea poco claro. Las lentillas empleadas para el astigmatismo deberán incluir en su prescripciones dos valores complementarios:
• Cilindro (CYL). Siempre es un número negativo y aumenta en una escala de 25 dioptrías. Define el nivel de corrección necesaria para tu astigmatismo.
• Eje / Axis (AX). Tendrá un valor entre 0 y 180 grados, y es la dirección necesaria para corregir el astigmatismo.

Con E-lentillas siempre tendrás
garantía de satisfacción